Descripción
“Golpe de gracia” es un hipermedia narrativo que permite y exige al usuario/a recorridos personalizados por todos sus recursos. Posee la estructura de un videojuego, donde la narrativa se activa en el momento en que el lector/a juega con ella, al avanzar en las etapas o “mundos”. El lector/a/jugador debe explorar tres mundos con el fin de descubrir quién intentó matar al sacerdote Amaury. El primer mundo, cadáver exquisito, parte con Amaury en una cama, al borde de la muerte producto de un atentado realizado por uno de sus cercanos. El lector/a-jugador debe escuchar a cada uno de los visitantes para extraer pistas y hacerse una idea de lo que pasa en torno a las acciones de Amaury. Además, puede elegir qué figura de autoridad representa el personaje acostado en la cama: un sacerdote, profesor, padre o jefe. El segundo mundo, línea mortal, muestra a Amaury en un juego de video, donde este emprende un viaje virtual mientras se encuentra en estado de coma en el hospital. Aquí los lector/aes son invitados a buscar pistas para armar el puzle que los ayudará a encontrar al autor del ataque en el siguiente mundo. El tercer mundo, muerte digital, permite a los lector/aes descubrir al autor del ataque a través de diversos juegos y pistas. Además de estos tres mundos, Golpe de gracia contiene cuatro “salas” donde el lector/a puede leer la novela de forma tradicional (en formato PDF), jugar, estudiar y contribuir a la construcción de conocimiento en relación con la cibercultura. Para revisar esta obra, se debe instalar pluggin de Adobe Acrobat https://chrome.google.com/webstore/detail/adobe-acrobat/efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj o usar Ruffle https://ruffle.rs/.